Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia, detalló que una de las ‘narcopistas’ medía 300 metros por 22 y la otra 20 metros por 12.60, las cuales fueron destruidas con el apoyo de elementos de la Sedena.
Agregó que también se aseguraron ocho vehículos, tres armas largas, 5 kilogramos de mariguana, equipo táctico y un planeador que era utilizado para el ‘halconeo’, y avisar si los vehículos cargados de droga podían o no avanzar por las brechas.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, que el operativo se desplegó por brechas que se encuentran a unas 2 horas del Porvenir después de realizar trabajos de inteligencia y contar con información fidedigna de las “narcopistas” de los grupos de la delincuencia organizada.
Agregó que los vehículos localizados y asegurados cuentan con reporte de robo y presentaban placas sobrepuestas y series alteradas.
Detalló que las unidades localizadas por la Policía Estatal Única, División Preventiva fueron: una camioneta Dodge Durango azul, modelo 2005 con reporte de robo; un Olsdmobile, línea Silohuette color arena, con la serie alterada; una Ford F150 verde, modelo antiguo con placas sobrepuestas; y una Chevrolet Suburban 2001 azul, robada.
También encontraron una Chevrolet Silverado 2000 negra; una Ram doble rodada, motor diesel, con serie alterada; un Jeep Cherokke verde; y una Chevrolet Silverado 2001.
Las armas aseguradas fueron: dos largas calibre .12 y otra calibre 20. También 19 cartuchos calibre 7.62 x 39, siete cargadores para armas largas, un riel y una funda para armas largas, tres portaesposas, un radio para comunicación, cinco pecheras para cargador de arma larga, un chaleco y tres pantalones tácticos pixeleados, una camisola y un par de botas.