Hallan el cadáver de una persona del sexo masculino con huellas de haber sido torturado y llevado a tirar al lugar donde fue encontrado por vecinos.
De la comunidad de Rincón Chamula, Chiapas, quienes dieron aviso a las autoridades judiciales, el ahora occiso respondía al nombre de Roberto Bautista Pérez, de 26 años mismo que fue identificado por su papá Rosendo Bautista Gómez quien dijo tener su domicilio en la colonia la florida de pueblo nuevo y que desconoce los motivos de la muerte de su hijo.
Según las primeras versiones, elementos de seguridad pública de Pueblo Nuevo señalaron haber recibido una llamada del agente municipal de Rincón Chamula, Enrique López Hernández alertando sobre la presencia del cadáver de una persona del sexo masculino en el kilómetro 3 de la carretera Pueblo nuevo Rincón- Chamula, cerca del colegio Linda Vista.
Hasta el lugar se presentó el fiscal del Ministerio Público en turno, quien dio fe del cadáver que se encontraba entre unos matorrales, a 20 metros de la carretera, con golpes y lesiones contusos en todo el cuerpo, lo que la parecer le causaron la muerte.
El representante social ordeno su traslado al panteón municipal, para la autopsia de rigor, mientras daba inicio la averiguación previa correspondiente y se entrega el cadáver a sus familiares para su sepultura.