Una fuerte balacera se registró esta noche en la colonia Pueblo Nuevo de Escuinapa.
Autoridades comentaron que a eso de las 7:40 de la noche se oyeron balazos por armas de grueso calibre y duraron como una media hora. Paraban y seguían. La gente corrió a sus casas a encerrarse, temerosa, el tiroteo fue en la calle Río Tamazula y calle Perimetral.
A un lado del malecón siglo 21, en la colonia Pueblo Nuevo donde quedó una casa baleada y una mujer herida, la mujer herida por un rozón de bala en la pierna derecha es Guadalupe Bretardo Rivas de 50 años, es originaria de Rosario reportan que tenía cuatro días viviendo en el lugar, fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se conocen muertos, pero se presume que pudo ser un atentado o rencillas pendientes. También comentaron que miraron en el lugar varios carros, donde iban unos encapuchados. Las autoridades comentaron que un grupo armado en tres camionetas tipo pick up llegaron al lugar y rafaguearon la casa a diestra y siniestra.
Las autoridades se encuentran en el lugar recabando información e investigando sobre los hechos. Ya que se dejaron de escuchar los balazos la gente salió pero se encuentran a la expectativa.
Más detalles
Una balacera que duró poco más de 20 minutos en la colonia Pueblo Nuevo puso en pánico a los vecinos, quienes optaron por esconderse en sus domicilios hasta que las detonaciones cesaron. Fuentes extraoficiales indicaron que los disparos iniciaron alrededor de las 19:40 horas en las inmediaciones de las calles Perimetral y Río Tamazula, cerca del Malecón Siglo XXI, hasta donde llegaron un grupo de sujetos armados y abrieron fuego contra un domicilio; al parecer la agresión fue repelida pero esta información no ha sido confirmada.
En el lugar se puede apreciar que la vivienda presentó más de dos decenas de disparos, y en la calle se pueden apreciar varios casquillos de diversos calibres. Aunque en un principio se habló de varias personas sin vida, hasta el momento no se ha confirmado, sólo se sabe que hay una persona identificada con el nombre de Guadalupe "N", de aproximadamente 50 años, originaria del municipio de El Rosario, quien se presume vivía en la casa baleada.
Se dijo que la lesionada llegó acompañada de un hombre a bordo de un taxi y presentó una herida por rozón en una de sus piernas. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal, PGR, municipales, estatales y protección Civil, además de decenas de curiosos que llenaron las calles aledañas.
Ante los rumores y circulación de imágenes de asesinados en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, aclaró que han realizado operativos en el lugar de los hechos y diversas zonas del sur de Sinaloa y verificado que lo que se confirma es una señora lesionada.
El resto de las imágenes son falsas por lo que lamentó que se haya hecho un mal uso de las redes sociales que solo abona al pánico de la sociedad.