var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('pr57920827'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='pr57920827';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})(); Sale otro cartel denominado “Los Sierreños” | que hermoso video

Sale otro cartel denominado “Los Sierreños”

Chilpancingo, Gro.- Tras la reciente aparición de volantes en contra de la ciudadanía y policías comunitarios en la comunidad de Xaltianguis.
Perteneciente al municipio de Acapulco; elementos del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), realizan operativos de vigilancia y, advirtieron que de acuerdo a sus investigaciones, un nuevo cártel del narcotráfico pretende tomar “la plaza”.
El FUSDEG en voz de su coordinador en Chilpancingo, Salvador Alanís, declaró que sus investigaciones tras la aparición de volantes en contra de la ciudadanía donde se les informa que deberán pagar cuota, han arrojado que un grupo denominado “Los Sierreños” pretende someter al pueblo.

Afirmaron que recientemente tuvieron el avistamiento de sujetos armados en un automóvil tipo Jetta color verde, que estaba repartiendo los volantes, en los cuales también imponen un “toque de queda”.
Ante esta tensa situación, dijo que el FUSDEG estará implementando varios operativos en contra de cualquier célula del crimen organizado.
Hizo mención de dos operativos recientes por medio de las cuales vieron y se enfrentaron a balazos contra varios pistoleros, pero en la primera operación ninguno fue capturado. En el segundo enfrentamiento se apreciaron rastros de sangre, según indicaron, por lo que se cree que al menos dos fueron heridos.
Asimismo, aseguró que esos “mensajitos” no son suficientes para que la policía comunitaria se retire y deje desamparados a sus pueblos.
“Vamos a combatir a este nuevo grupo que se encuentra atemorizando a Xaltianguis, y como en contra de cualquier otro cártel, les vamos a ganar”, exclamó Salvador Alanís.
Dijo que como medida de seguridad, han reproducido el número de elementos en aquella comunidad y además se han establecido varios retenes en el trayecto Chilpancingo-Xaltianguis, donde se revisa cada vehículo que pasa, por lo que también pidieron una disculpa a la ciudadanía que por ahí transita.
Destacó que la fuerza de las policías comunitarias radica en la confianza de sus pueblos, por lo que al finalizar, hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan denunciando con toda firmeza para que la Policía Comunitaria se encargue de resguardarlos y brindarles la seguridad que ninguna fuerza pública gubernamental ha sido capaz de generar.