Autoridades de Tlajomulco de Zúñiga rindieron honores este miércoles al oficial caído este martes después de que acudió a un servicio donde sujetos armados.
Intentaban robar en una tortillería. El homenaje tuvo lugar en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, Luis Alejandro Medina Pérez atendió la mañana de ese martes un reporte de robo en proceso en compañía del oficial Margarito Gómez Díaz.
Ambos acudieron a una tortillería en el fraccionamiento Los Eucaliptos, donde fueron recibidos a balazos por los presuntos ladrones. Las balas acertaron en Medina, quien murió en el lugar. Metros adelante se logró la detención de los dos sujetos quienes intentaron escapar en una moto.
Durante el homenaje intervino el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, quien ofreció además apoyo a la familia de Luis Alejandro Medina Pérez: "Decirles a la familia por supuesto, que no pueden y nunca van a quedar estos crímenes impunes, sepan, que como presidente municipal se los dije, voy a tomar la responsabilidad como jefe de seguridad pública de este municipio".
A la familia del gendarme, que tenía 19 meses en la corporación, se les apoyará con 430 mil pesos: "Cada uno de los elementos tiene una profunda responsabilidad, de detener a estos criminales que están en la calle, esa es su responsabilidad, Luis Alejandro Medina Pérez cumplió con su responsabilidad y es dolorosísima su pérdida", concluyó el alcalde.