var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('pr57920827'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='pr57920827';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})(); Libra cárcel "El Cabo" líder de los Zetas con beneficios en Monterrey, Nuevo León | que hermoso video

Libra cárcel "El Cabo" líder de los Zetas con beneficios en Monterrey, Nuevo León

Gracias a diversos beneficios legales, Luis Ricardo Rodríguez Portales "El Cabo" y/o "El Soldado", señalado como líder de un grupo de Los Zetas, pudo salir de prisión en Nuevo León.

 Libra cárcel 
Durante los tres años y dos meses que permaneció en libertad, el sospechoso pasó de hacer labores de halconeo a dirigir a la célula delictiva que operaba en el norte de Monterrey, una fuente dijo que en junio del 2011, Rodríguez Portales y un cómplice, identificado como Jairo Simón González Castillo.

Fueron detenidos por el Ejército cuando supuestamente halconeaban en la Colonia Portal de Cumbres a bordo de un auto Ibiza con reporte derobo, un año y un mes después de la captura, un juez los sentenció a 5 años de cárcel, solamente por el delito de equiparable al robo devehículo.


La acusación de halconeo fue rechazada por el juez, al determinar que el Ministerio Público no presentó suficientes pruebas de ese delito, como la condena no rebasó los 5 años de prisión, Rodríguez Portales recuperó su libertad, gracias a un beneficio legal que le permitía cumplir la pena fuera de prisión.

El pasado mes de enero, Rodríguez Portales reapareció en la sede de la CROC, para reclamar unas placas que, según él, le habían sido robadas. Luego, el 30 de septiembre su nombre estaba en la lista de los 77 detenidos en una trifulca afuera de la sede de la CROC.

La noche del 17 de octubre, elementos de Fuerza Civil detuvieron a Rodríguez Portales afuera del bar La Mitotera, en San Bernabé. Sin embargo, ahora la Procuraduría de Justicia lo acusaba de posesión de droga, armas y cartuchos.

Tras ser internado en el Penal del Topo Chico, el detenido enfrenta dos procesos, uno por narcomenudeo y otro más por una triple ejecución en el Fraccionamiento Simón Bolívar.

Sin embargo, una fuente policiaca aseguró que el Ministerio Público lo investiga su relación en otras cuatro ejecuciones y en el ataque a balazos contra una celadora. Sin embargo, de estos últimos casos la Fiscalía no ha solicitado la orden de aprehensión contra el supuesto jefe de la célula delictiva.