ENSENADA BC 12 DE OCTUBRE DE 2015.- Uno de los cuatro varones asesinados durante la tarde del pasado sábado en el poblado de Ojos Negros.
Fue identificado como Sergio Poblano Castro, de 36 años, alias "El Bibi”, al parecer cabecilla del narcotráfico en esa zona, información dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, indica que las otras víctimas fatales llevaban el nombre de Víctor Arce Poblano, de 27 años, Adán Rojas Delgado, de 17 y Ángel Eduardo Rico Arce, de 12.
Como se dio a conocer con oportunidad, a las 18:00 horas del sábado reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que habían sido baleadas personas a bordo de dos pick up, en la avenida principal ubicada entre las calles Juan Castro y Teniente Miguel Guerrero.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), peritos y el agente Ministerio Público del Fuero Común, quienes tuvieron a la vista dos unidades de marca Toyota, línea Tacoma, uno color blanco modelo 2006 y otro azul 2007.
En la unidad móvil de color azul hallaron sin vida al joven de 27 años en el asiento del piloto; al menor de 17 en el asiento del copiloto y al niño de 12 en el asiento trasero. El adulto de 36 años estaba solo frente al volante del vehículo blanco.
Intentó defenderse
Datos proporcionados por la fiscalía estatal, señalan que a Poblano Castro le fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros, que sostenía en la mano derecha, así como seis casquillos percutidos del mismo calibre.
En el lugar de los hechos, personal de servicios periciales embaló 27 casquillos percutidos que fueron enviados al laboratorio de balística, para determinar el tipo de armas que dispararon.
Testigos mencionaron a El Vigía que el comando se transportaba a bordo de una camioneta vieja de color verde, desde la cual les dispararon durante 20 segundos con un fusil AK-47, también llamada "cuerno de chivo”.
Los primeras indagatorias recabadas por los agentes ministeriales, refieren que varios sujetos a bordo de un vehículo tipo Cherokee atacaron a las víctimas, cuando los tripulantes de los pick up Tacoma conversaban de ventana a ventana.