El capo sinaloense, tras ser perseguido, cayó en un acantilado y resultó herido, pero fue rescatado por sus guardaespaldas, segun funcionario que conoce de cerca la investigación.
Fue entonces que emprendieron operativo contra "El Chapo" en la zona donde aterrizaba el piloto. Fuerzas especiales encontraron al capo sinaloense en Cosalá, Sinaloa, Sin embargo, iba con una niña, presuntamente su hija, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura ante el temor de que se desatara un tiroteo y que la niña quedara en la línea de fuego. “El Chapo” Guzmán lograron verlo en una motocicleta de lujo y en un Ferrari, arropado por la población local, Cosalá, Sinaloa, que le tiene cariño y agradecimiento.
Pero después el narcotraficante, prófugo desde que escapó en julio por un túnel del Altiplano, fue visto sin la niña, tras lo cual fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie.
"Durante la persecución, según la fuente, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro".
Guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo y esconderlo entre la vegetación.
Guzmán Loera no fue capturado en esa ocasión debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre.
Mientras tanto, fuerzas especiales buscan a Guzmán Loera en el llamado 'Triángulo Dorado', localizado en la zona serrana entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.