Elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para dar con los responsables de haber privado de la vida a siete personas cuyos cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde en estado de descomposición.
Las víctimas fueron localizadas sobre un arroyo en un predio ubicado en la línea fronteriza con Estados Unidos de Norteamérica, a 53 kilómetros de la población del Sásabe, Sonora.
Las personas encontradas sin vida presentaban a simple vista heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y de acuerdo al Médico Legista tenían alrededor de cinco días de haber fallecido.
Seis de las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas y solo ha sido identificado por sus familiares a quien en vida llevaba el nombre de Cipriano Obeso Berrelleza, de 38 años de edad, el cual era originario de Caborca y vecino del municipio de Altar.
Obeso Berrelleza tenía como antecedentes tres detenciones en Estados Unidos por tráfico de droga. El 21 de octubre había sido reportado por sus familiares como desaparecido, siendo el pasado sábado 17 de este mes la última vez que tuvieron contacto con el hoy occiso.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar donde fueron encontradas las víctimas varios casquillos percutidos de arma larga.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso de las víctimas.
Así mismo el Representante Social se encuentra coordinando al personal de Servicios Periciales y a los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad para establecer la identidad de las víctimas y dar con los responsables de estos hechos.