Dos cadáveres calcinados fueron encontrados este domingo en dos municipios de la entidad.
Descarga (1)En Jiutepec fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado en una camioneta de lujo sin placas de circulación, el hecho se registró esta madrugada, cuando un reporte en el número de emergencias alertó sobre el incendio de un vehículo sobre la calle Segunda de Allende de la colonia Atlacomulco.
Bomberos sofocaron las llamas y al realizar una revisión en la unidad se confirmó la presencia de un cuerpo que fue dejado en la cajuela, en el lugar, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento mientras que agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones.
En el segundo caso, en Cuautla, vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Tepepa, a tres cuadras de la escuela secundaria “Cuautli”, descubrieron por la mañana un cadáver todavía humeante, en posición fetal. Los testigos solicitaron la intervención de las autoridades.
Colonos y automovilistas que transitaban por la avenida Francisco Mendoza Palma observaron en un lote baldío ubicado en la esquina con la calle Privada de Puebla, frente a un colegio particular y a tres cuadras de la secundaria “Cuautli”, lo que en un principio pensaron que era un montón de basura quemado. El olor les hizo indagar más para descubrir que se trataba de una persona que se encontraba en posición fetal.
De inmediato solicitaron la intervención de las autoridades. Mucho después llegaron elementos de la Policía del Mando Único y de investigación, quienes acordonaron el área y comenzaron con la investigación.
El cadáver mostraba algunas partes calcinadas, con huellas de arrastre y de heridas de arma punzocortante, además de botellas de cristal rotas.
Posteriormente peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional Oriente llegaron a levantar el cuerpo. El lugar se encontraba rodeado por algunos vecinos que deseaban saber lo que había ocurrido.
Hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida.
Homicidios dolosos al alza
El homicidio doloso continúa incrementándose en Morelos. Hasta el mes de agosto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 331 decesos violentos, mientras que sólo en septiembre se contabilizaron 50.
Cifras de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refieren que el 2014 cerró con 338 homicidios dolosos, y en lo que va del año ya suman 381.
En el renglón de homicidio culposo, la entidad tiene 330 registrados en la Fiscalía General del Estado, teniendo el mayor número de incidencias en el mes de enero.
En su último corte informativo, el responsable de la seguridad en la entidad, Jesús Alberto Capella, dio a conocer que en 170 hallazgos de una estadística de 245, se detectó que las víctimas tenían relación con la delincuencia.