Calera de Víctor Rosales, Zac.- Ejecutan a un joven que había sido secuestrado hace varios días. Los plagiarios pidieron dinero a sus familiares para su liberación.
El cadáver fue encontrado cerca del puente vehicular de la escuela de veterinaria, a unos metros de la carretera que conduce al municipio de Enrique Estrada, el cuerpo fue hallado por pobladores, quienes pidieron el anonimato por miedo a ser afectados en su integridad física.
Por parte de gente armada. Al lugar llegaron policías municipales quienes al ver el cuerpo presentaban signos de tortura y disparos, uniformados cercaron la zona y llegó el Ministerio Público, además de Servicios Periciales, a hacer el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.
Familiares lo identificaron con el nombre de Amador López Martínez, de 19 años, sus seres queridos dieron a conocer que hace aproximadamente 10 días fue privado de su libertad por sujetos armados desconocidos. La última vez visto con vida fue en la comunidad San Tadeo, en este municipio. El “levantón” ocurrió por la noche. Quienes estaban con él no pudieron hacer nada para evitarlo.
Extraoficialmente, los captores se comunicaron con familiares vía telefónica, para exigir el pago de varios miles de pesos a cambio de dejarlo en libertad. Sin embargo, trascendió que el rescate nunca fue pagado por los familiares. No pudieron conseguir el dinero, por ser una cantidad monetaria elevada.
Se sabe que el cuerpo de Amador López estaba volteado de espaldas. Tenía los pies fracturados y golpes en todo el cuerpo, señales de que fue torturado durante el secuestro.
Hay un grupo de miembros del narco que han secuestrado a varios comerciantes y empresarios, principalmente en el municipio de Fresnillo.
Hace más de una semana “levantaron” a un empresario, de apellido Martínez, quien iba a bordo de su camioneta roja, el cual es transportista, pero ya fue liberado tras pagar dinero que se le pidió a su familia.
Cabe señalar que en el municipio de Fresnillo se reportó al 066 del secuestro de un comerciante. Las autoridades no han dado más información.