MEXICALI.- A tres días de haberse encontrado los cadáveres de tres sujetos amarrados de las manos, semidesnudos y con un disparo en la cabeza, en una zona despoblada de Mexicali.
Nadie se ha acercado a reclamar los cuerpos, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no tiene la mínima idea de quiénes podrían ser estos sujetos, por lo que ha tenido que extender la búsqueda hasta otras entidades del país y los Estados Unidos.
Lo anterior fue confirmado por el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, quien aseveró que hasta el momento no han podido establecer datos de las tres personas, pues nadie los ha reclamado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y las huellas digitales no arrojan ninguna información a nivel nacional.
Sin embargo, el funcionario especuló que debido a las condiciones en las que fueron encontrados todo parece indicar que se trata de un tema relacionado con delincuencia organizada.
González Martínez aseveró que se han coordinado con instituciones en Sonora, California y Arizona para intentar dar con mayores datos, pues todo parece indicar que son personas de fuera, ya que no se tienen reportes de desaparición.
Agregó que el asesinato debió realizarse con un calibre chico, debido a la herida que dejó la bala, y confirmó que uno de ellos fue ahorcado, mientras que los otros dos recibieron el tiro de gracia.
Referente al asesinato de una mujer en el fraccionamiento Villa Verde, el Subprocurador comentó que todo parece indicar que está relacionado con un tema de su actividad criminal, pues la fémina contaba con antecedentes relacionados a delitos contra la salud, allanamiento de morada y robo de vehículo, pero todavía no han podido definirlo.
La mujer de nombre Irene Murrúa, fue asesinada cuando caminaba por una vialidad de dicha comunidad, cuando un vehículo se le acercó, cruzó algunas palabras con ella y finalmente le disparó, quedando su cuerpo tendido sobre la vialidad.
Irene dejó en vida a 3 niños, es madre soltera y sus familiares ya reclamaron el cuerpo en el SEMEFO. Aparentemente tenía problemas relacionados con el consumo de drogas.
De enero a la fecha, en Mexicali se han registrado un total de 95 homicidios, mientras que en el 2014 ocurrieron más de 150.