LEÓN, Gto.- Durante un enfrentamiento entre dos grupos de personas, presuntamente por motivos de droga.
Un sujeto resultó lesionado de un balazo en la rodilla, Cerca de las 1:15 de la tarde de ayer, los cuerpos de socorro y policiacos fueron alertados por vecinos de la colonia León II, quienes vieron quebrantada la paz en el lugar, cuando en la esquina del bulevar Mariano Escobedo.
Y la calle Jesús Lira, se había presentado un presunto percance vial en el que habían participado dos vehículos compactos, tras el encontronazo, ninguno de los conductores de los automóviles frenaron, por lo que siguieron su curso a través de la calle Jesús Lira, hasta llegar al bulevar León ll.
Entre las calles Eufracia Pantoja y Esteban de Laris, los ocupantes de las unidades comenzaron a dispararse entre sí. Algunos vecinos dicen que sólo fueron dos balazos, otros señalan que fueron muchas más las detonaciones.
Según testigos declararon ante autoridades policiales que dos grupos de hombres a bordo de dos vehículos se enfrentaron en el lugar, quedando herido un sujeto, del cual se ignora su identidad.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados por los vecinos del lugar, quienes aterrados por la refriega pedían ayuda también a las autoridades policiales.
Existen al menos dos versiones
Primeramente se informó que el herido se había trasladado al Hospital Médica Poniente por sus propios medios, sin embargo cuando los elementos de Policía municipal llegaron a dicho nosocomio, éste ya no estaba en el lugar.
Elementos de Policía Municipal aseguraron dos vehículos, un Nissan Sentra con placas B33ADN que fue asegurado en la esquina donde se suscitó el choque. De la misma manera, un Jetta Volkswagen negro, con matrícula Z73ACE, provenientes del Estado de México, fue asegurado sobre el bulevar León ll. Tenía dañada la parte trasera izquierda. Ahí mismo fue localizado y asegurado un casquillo percutido.
Autoridades policiales explicaron que el enfrentamiento pudo darse aparentemente por motivos de droga; agregaron que el reporte se dio primeramente por un percance vial, después por el enfrentamiento a balazos.
Elementos policiales desplegaron un operativo para localizar a los involucrados, pero hasta el cierre de la presente edición no reportaron detención alguna.