Cuando todavía no se ocultaba el sol, frente a múltiples testigos y a escasos metros de la Comandancia de Policía.
Un comando armado ejecutó ayer a tres hombres y un menor de 12 años en pleno centro del poblado de Ojos Negros, que se ubica a 40 kilómetros al noreste de este puerto, este multihomicidio ocurre apenas siete días después del asesinato de un funcionario de la Procuraduría General.
De la República adscrito en Ensenada, crimen que también se cometió en el estacionamiento de un centro comercial, a plena luz del día y ante decenas de personas, con base en la información recaba por El Vigía en el lugar de los hechos.
El ataque que acabó con la vida de un hombre de 40 años, otro de 30, un joven de 18 y un niño de 12, se registró a las 18:00 horas en la esquina que forman las calles Juan Castro y Teniente Guerrero, en pleno corazón del poblado de Ojos Negros.
En ese sitio se encontraban estacionadas dos camionetas de la marca Toyota, las dos modelo 2007; la primera tipo Tacoma de color blanco, con placas de circulación de Baja California AN71023, cuyo conductor era un sujeto de 40 años al que conocían con el mote de "El Bibi”.
En la segunda unidad, una Tundra color azul, estaban un hombre de 30 años, quien estaba al volante, de copiloto el infante de 12 años y en el asiento trasero un joven de 18 años.
Testigos refirieron que los conductores de ambas pick ups -”El Bibi” y el hombre de 30 años- platicaban de ventana a ventana, y que era común observarlos dialogar en esa esquina; sin embargo, de repente se les acercó una camioneta vieja de color verde, desde la cual les dispararon durante 20 segundos con una ametralladora AK 47 al ocupante de la Tacoma y los tres tripulantes de la Tundra, para posteriormente darse a la fuga rumbo al Valle de la Trinidad por la carretera Ensenada-San Felipe.
Tras escuchar la balacera, los agentes municipales apostados en Ojos Negros implementaron sin éxito un operativo de búsqueda.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que las cuatro víctimas residían en el rancho La Huerta.
Primeras versiones
Lugareños manifestaron que "El Bibi” se dedicaba a actividades ilícitas, que era un secreto a voces, incluso dijeron que estas ejecuciones podrían tener relación con el asesinato hace unos días de un hombre que cuidaba un plantío de mariguana a la altura del kilómetro 62 de la carretera Ensenada-Ojos Negros.