Acapulco— Una nueva jornada violenta se registró en las últimas 24 horas en Guerrero con el saldo de diez personas ejecutadas en distintos hechos.
Guerrero Dentro de los muertos se encuentra el regidor priista de Acapulco, Jesús de la O Gallardo, quien fue acribillado por un comando cuando llegaba al poblado de Tres Palos, en la zona rural del puerto.
“De acuerdo al reporte ministerial, a las 15:00 horas el regidor se encontraba en el poblado de Tres Palos cuando fue atacado por personas desconocidas que portaban armas de alto poder”, informó la Fiscalía. El cuerpo del priista o fue entregado por los familiares a las autoridades ministeriales.
Diputados priistas y funcionarios de gobierno han lamentado el homicidio del regidor, en redes sociales, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación TAB/COL/03/433/2015, por el homicidio del regidor priista.
En tanto, los primeros minutos de ayer, policías hallaron el cuerpo de un individuo con dos impactos de bala, en la colonia El Pasito.
En tanto, a las 3:00 horas de ayer fue encontrado un hombre ejecutado en el carril norte-sur del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente a la Colonia Morelos, en el Municipio de Chilpancingo.
En el área suburbana de Acapulco, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Providencia, fue dejado abandonado un taxi con dos cuerpos acribillados en la cajuela.
Así también, un conductor de una camioneta del transporte público fue acribillado en la colonia Emiliano Zapata, mientras en la colonia Miramar, en un terreno abandonado, fue encontrado un hombre ejecutado.
Otro individuo en estado de putrefacción apareció dentro de la laguna de Coyuca, en la región Costa Grande. En tanto, la noche del viernes un comando mató a dos hombres en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, en los límites del estado de Michoacán y Guerrero.
En lo que va del año, según cifras oficiales, han ocurrido casi 700 homicidios en Acapulco.