El gobernador, Rogelio Ortega disputa Martínez explicó que la jornada de violencia que se vivió la mañana de este viernes en Chilpancingo, se debe a la disputa entre los grupos del narco para controlar los territorios.
En declaraciones al concluir su intervención ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sostuvo: ”Todos los días nos encontramos con este infortunio para Guerrero. Lo he tratado de explicar, se trata de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico”
“Pero luego también a otro tipo de delitos cómo la extorsión, el cobro de piso, la trata de personas, así como el reclutamiento de niños y jóvenes para la venta de droga al menudeo y para que sirvan como informantes y halcones y luego de sicarios”, acotó.
El gobernador insistió que a pesar de la escalada de violencia que se vive en Guerrero y concretamente en el puerto de Acapulco los visitantes están llegando a sus playas.
Al gobernador se la recordó que el jueves por tarde un turista fue herido durante un tiroteo que se registró en la zona de Playa Papagayo.
“La inmediata intervención contra el agresor, quien también respondió a la intervención y finalmente fue aniquilado. El turista agredido ya se está recuperando en un hospital de Acapulco”.